Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información








El Dr. Pérez Fentes, líder de opinión y experto internacional en urología. Profesor de urología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela




Dr. Perez -Fentes

El Dr. Pérez Fentes se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2002. Posteriormente, realizó la residencia en Urología en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, donde trabaja como especialista desde 2008. Desde 2014 es el responsable de la Unidad de Endourología y Litiasis del Servicio de Urología de dicho Centro. Fellow del European Board of Urology (FEBU) desde 2011. Tutor de residentes de urología desde 2014 hasta 2016. En 2016 fue nombrado Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

Alcanzó el grado de Doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela en 2013. Es, además, Profesor Asociado en Ciencias de la Salud del Departamento de Cirugía de dicha Universidad desde 2013.

Su actividad asistencial e investigadora está centrada principalmente en la endourología (cirugía mínimamente invasiva de litiasis y tumores uroteliales) y la oncología urológica (cáncer de próstata avanzado). Por su experiencia, es profesor de cirugía endourológica en múltiples cursos y congresos internacionales.

El Dr. Pérez Fentes forma parte de varios grupos de investigación nacionales e internacionales. Es investigador colaborador de varios ensayos clínicos, proyectos competitivos del ISCIII y de la Unión Europea. Director de cursos de formación en endourología, así como de formación continuada para residentes. En la actualidad dirige también 4 tesis doctorales. Es autor de 30 capítulos de libros, 50 artículos en revistas médicas nacionales e internacionales, así como de más de 100 comunicaciones a cursos y congreso, tanto nacionales como internacionales.