Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Andrología

La disfunción eréctil es uno de los problemas más frecuentes en varones a partir de 40 años.En ocasiones es el sintoma centinela de patologías subyacentes como diabestes,hipertensión o aterosclerosis.En Urogalia se ofrecen soluciones individualizadas para cada paciente.

La atención a este tipo de patologías requiere un abordaje integral dada la multicausalidad del problema.El tratamiento se inicia de manera escalonada de menor a mayor invasividad.
Técnicas
Prótesis de pene de 3 componentes
  • Esta intervención está indicada en aquellos pacientes con disfunción eréctil que no pueden o no responden a tratamientos farmacológicos (pastillas, inyecciones, cremas…). Es una solución definitiva para la Disfunción eréctil.
  • Este tipo de prótesis proporciona al paciente la erección que más se asemeja a una erección natural, obteniendo un alto grado de satisfacción.
  • Es un dispositivo mecánico compuesto por unos cilindros de silicona que al introducirlos en el pene sustituyen a los cuerpos cavernosos, que son los encargados de producir la erección natural.

Este tipo de prótesis permite tener el pene en erección o en flacidez a voluntad, mediante la activación de una pequeña bomba situada entre los testículos del paciente.

Este tipo de intervenciones se suele realizar mediante anestesia raquídea o general.

El postoperatorio suele ser corto, dándose de alta al paciente normalmente a las 48 horas, y retomando su vida sexual am corto plazo.

Técnicas de curvatura peneana
  1. Plicatura de cuerpos cavernosos

    Está indicado para aquellos pacientes con una de incurvación de leve a moderada y en los que no tienen disfunción eréctil.

    Es un procedimiento sencillo, mínimamente invasivo y con escasas complicaciones.

    En la plicatura de cuerpos cavernosos se la curvatura se corrige dando unos puntos en el interior del pene en el sentido contrario hacia donde curva el pene.

    El procedimiento se suele hacer mediante anestesia raquídea.

    Y el postoperatorio suele ser rápido, dándose de alta al paciente a las 24-48 horas tras la intervención, retomando su vida sexual al mes.

  2. Técnicas de Incisión e injerto

    Está indicado para aquellos pacientes con un grado de incurvación de moderada a severa.

    Es un procedimiento más complejo que el anterior.

    En la técnica de incisión se realiza un corte en la envoltura de los cuerpos cavernosos. Tras lo cual se interpone parche que puede ser de material biológico como una vena del propio paciente, material heterólogo (pericardio bovino) o sintético (gore-tex).

    El procedimiento se suele hacer mediante anestesia raquídea o general.

    El postoperatorio suele ser rápido. Dándose de alta al paciente a las 48 horas, retomando su vida sexual pronto.

Enfermedades
Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es uno de los problemas de salud crónicos más frecuentes en varones mayores de 40 años y debería ser, por tanto, una causa frecuente de consulta para los médicos especialistas. Por otra parte, se puede comportar como síntoma centinela de otras patologías subyacentes importantes como la diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, etc. además su padecimiento repercute negativamente en la calidad de vida del paciente y la de su pareja.

Los resultados del primer estudio epidemiológico en España sobre disfunción eréctil, confirman la importancia del problema, al poner de manifiesto una prevalencia del 12,1%, lo que implica que aproximadamente 1,5 a 2 millones de varones españoles sufren este problema. La cada vez mayor oferta de fármacos orales con un buen perfil de eficacia y seguridad para el tratamiento de la disfunción eréctil han transformado el abordaje diagnóstico y terapéutico de esta patología.

La asistencia de este tipo de patologías requiere un abordaje integral debido a la multicausalidad del problema y por sus connotaciones en la calidad de vida del paciente.

La evaluación diagnóstica de un paciente con disfunción eréctil debe llevarse a cabo bajo un enfoque multidisciplinario, siempre bajo la coordinación del urólogo y el andrólogo. Debe ser individualizada, de forma que la edad, motivación y expectativas del paciente condicionen la realización de diferentes pruebas diagnósticas. Es aconsejable que la pareja sexual del paciente esté presente si es posible. La historia clínica es el método diagnóstico más importante, que posteriormente, nos orientará acerca la realización de pruebas diagnósticas

Una vez establecido el diagnóstico y orientada la causa, se establece un plan terapéutico en función de las necesidades y expectativas del paciente. Los distintos tratamientos que se ofrecen desde Urogalia van desde el consejo sexual y modificación del estilo de vida, a tratamientos farmacológicos y/o quirúrgicos.

Enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie es una enfermedad de causa desconocida. Se caracteriza por la formación de placas fibrosas en la envoltura de los cuerpos cavernosos del pene. Como consecuencia se produce una angulación con el pene en erección.

La indicación de tratamiento quirúrgico va a depender fundamentalmente de la dificultad o incapacidad del paciente para tener relaciones sexuales. A su vez, el tipo de intervención viene dado por el grado de angulación del pene, así como su asociación o no con disfunción eréctil.